Carabineros que agredieron a joven en Puente Alto fueron dados de baja

Carabineros en Puente Alto

Este domingo durante la mañana, comenzó a circular un video de seguridad grabado el miércoles 29 de enero, a solo cuadras del metro protectora de la infancia.

En el registro se puede apreciar una brutal golpiza protagonizada por personal policial, hacia un joven de 18 años identificado como Matías Soto.

A tan solo horas de darse a conocer este hecho, Carabineros de Chile informó que se investigaría lo sucedido para dar con los responsables, sin embargo, un par de horas después informaron las medidas abordadas.

Según lo consignado por el Coronel Eduardo Witt "De acuerdo a los lineamientos entregados por nuestro general director... se ha dado de baja de las filas de la institución a dos oficiales y cinco carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto." indicó.

Posteriormente, manifestó que "Se continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acarecidos y los participantes en estos... Carabineros de Chile reitera a la ciudadanía que lo acontecido se trata de una situación inaceptable e intolerable fuera de todo protocolo o norma al margen de la ley."

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.