INDH denuncia acumulación de basura al interior de la cárcel de Puente Alto

Foto de sergio micca en puente alto

En una visita realizada este martes a la cárcel de Puente Alto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Alcalde de Puente Alto Germán Codina realizaron una inspección a los dormitorios colectivos del recinto.

Al respecto, Sergio Micco Director de la Institución, indicó que "Vimos habitaciones donde hay 60 personas y es imposible mantener distancia social de 1 metro, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho mucho de los internos no tienen mascarilla." consignó.

Las declaraciones se realizaron a través de la cuenta oficial de INDH Chile, en un registro audiovisual que dura cerca de dos minutos y donde también se indica que "A todos los que critican al INDH les pido que vengan un minuto solamente y entenderían nuestra desesperación porque esto ¡cambie ahora ya! tanto por los internos como por los gendarmes” manifestó Micca.

Adicionalmente, se realizó un llamado a los organismos públicos: “Le pido con mucha humildad al Congreso que tome todas las medidas legislativas ahora ya; le pido al ministerio de Justicia y de Derechos Humanos que apure la distribución de todos los elementos de seguridad” enfatizó.

Cabe destacar que esta visita de la autoridad comunal y el director del INDH, se gestionó luego de que internos de la cárcel publicaran un video en facebook, realizando un llamado de auxilio y su libertad por el brote del virus al interior del recinto.

Hasta el cierre de esta nota, el Alcalde Germán Codina no se ha referido al hecho a través de su redes sociales oficiales.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.