3 nuevos Contagiados por COVID-19 y 300 reos en cuarentena en Cárcel de Puente Alto

Foto de alambres puas
Unsplash.com

La cárcel de Puente Alto se ha posicionado en el centro de la noticia, producto de un brote de contagio que se confirmó el pasado domingo 29 de marzo, donde se notificó que un interno dio positivo al examen de coronavirus.

Junto con lo anterior, durante la semana el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Alcalde Germán Codina realizaron una visita al recinto para observar los dormitorios colectivos, además de la forma de proceder de los gendarmes ante diversas situaciones con los reos.

Al respecto, el Director del INDH Sergio Micca comunicó que "Vimos habitaciones donde hay 60 personas y es imposible mantener distancia social de 1 metro, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho mucho de los internos no tienen mascarilla." consignó.

Ver También: INDH denuncia acumulación de basura al interior de la cárcel de Puente Alto

Pero actualmente lo que está causando una ola de reacciones, es la confirmación de nuevos contagiados al interior del centro penitenciario.

En total se trata de tres personas de las cuales 2 están internadas en el Hospital Sótero del Río y 1 se mantiene en aislamiento, en tanto, otros cinco estarían a la espera del resultado del examen.

Como efecto de lo anterior, se tomó la decisión de mantener 300 reos en cuarentena preventiva, con el fin de evitar que el virus continúe propagándose, lo último según fuentes al interior del recinto.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.