Adelantan entrega de computadores con internet gratis a estudiantes de 7° básico

Foto de teclado puente alto

El Ministerio de Educación (MINEDUC) anunció que se adelantó en un mes la entrega de más 122 mil computadores para estudiantes de 7° básico que pertenezcan a establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables.

Esta entrega forma parte de un beneficio de JUNAEB, que consiste en la entrega gratuita de notebooks que incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

Raúl Figueroa, Ministro de Educación, manifestó en el sitio web de MINEDUC que “En un esfuerzo importante como Ministerio, hemos podido adelantar en un mes la entrega de más 120 mil computadores con conexión a internet."

"Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno que llegaran de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”. indicó.

Fechas Claves

Según lo comunicado la entrega se realizará desde 16 de abril al 31 de junio, cumpliendo las recomendaciones para evitar propagación de Covid-19. De esta forma, la entrega de los equipos se realizará en una única actividad a nivel comunal siguiendo un protocolo sanitario y en un lugar que será coordinado con los municipios.

¿A quienes está dirigido el programa?

La ayuda está destinada a alumnos ubicados en el 40% más vulnerable, esta información se obtiene desde Registro Social de Hogares. Adicionalmente, es requisito que los estudiantes hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.

¿Cómo consultar los beneficiarios?

Todas las personas que deseen consultar por un estudiante, deberán ingresar a un módulo de consultas que está disponible en el sitio web de JUNAEB o en este enlace.

Pare consultar el registro es necesario contar con el RUT y fecha de nacimiento del alumno o alumna, siguiendo las instrucciones:

Captura de pantalla de junaeb
.