Identidades del Maipo lanzó un nuevo ciclo de relatos patrimoniales

Ciclo de Relatos Patrimoniales, es una actividad que pertenece a la empresa de Turismo Identidades del Maipo, organización que durante años ha demostrado su compromiso con el desarrollo cultural de la Provincia Cordillera.

Estas jornadas incluyen diversos diálogos que se originaron desde los oficios y vidas propias de los cultores locales, quienes viven el patrimonio cultural y natural como parte de su rutina diaria.

¿Que se puede encontrar en los diálogos de esta actividad?

La personas invitadas, revelarán su mundo interior y su expansión al espacio social para dialogar
sobre la comunidad, el sentido de pertenencia territorial y de esta manera, originar conversaciones que permitan acercar a los pobladores a sus propias identidades.

Estas jornadas de diálogos se realizarán cada dos semanas, para completar en total cuatro sesiones en dos meses, donde ya se encuentra confirmado el primer invitado, Fidel Améstica, guitarronero de la Provincia Cordillera y Presidente de la Agrupación Guitarra Grande Pircana.

Fidel contará pasajes de su biografía, también sus características como compositor, hablará también del canto a lo humano y a lo divino y de las actividades de la Agrupación Guitarra Grande Pircana, como también sus proyecciones.

Este primer evento de relatos patrimoniales, será transmitido a través de Facebook Live en la página Turismo Patrimonial Identidades del Maipo y por el sitio web https://chiletourspirquemaipo.com/, el día jueves 18 de junio a las 20:00 horas.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.