Festival Ars Electronica abrió convocatoria 2020 para instituciones culturales y de nuevos medios

Entre el próximo 9 y 13 de septiembre se desarrollará en Linz, Austria -y de manera remota en todo el mundo- una nueva versión del festival Ars Electronica, que gracias a la exitosa colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores durante los años 2018 y 2019, este 2020 lanza una nueva convocatoria abierta a instituciones culturales y de Nuevos Medios con sede en Chile, en asociación con un(a) artista o grupo de artistas mediales chilenos, que trabajen en el cruce del arte, la ciencia, la tecnología, las artes mediales, sonoras, etc.

Este año la temática del festival lleva por nombre «In Kepler’s Gardens / En los Jardines de Kepler – A global journey mapping the “new” world», e invita a instituciones y artistas a preguntarse y trabajar sobre conceptos como autonomía, democracia, ecología, tecnología, realidad, incertidumbre y humanidad.

En esta versión, debido a la pandemia mundial de Covid 19, la participación chilena en el festival se llevará a cabo de forma virtual, oportunidad en la que instituciones culturales y de nuevos medios, y artistas mediales, podrán conectarse a una red global de socios, así como para presentar sus programas, proyectos e instituciones a nivel internacional.

Junto con lo anterior, se busca proponer un programa que pueda vincularse al Festival Ars Electronica, cada institución deberá invitar a un(a) artista chileno(a) o un grupo de artistas chilenos(as) de nacionalidad chilena o extranjero(a) con visa de residencia permanente en Chile.

Lee También:   Informe de la ONU destaca trabajo del Ministerio de las Culturas por promover la repatriación de bienes patrimoniales

Postulaciones

El concurso estará abierto hasta el 5 de julio y las bases se encuentran disponibles en el sitio web de Ars Electronica. Las postulaciones deben ser enviadas a [email protected] con copia a [email protected] (Toda la documentación debe ser en inglés).

Las personas que tengan consultas pueden enviarlas a [email protected] con copia a [email protected].

Esta participación al festival Ars Electronica es posible gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y a la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores.

.