Foto Concha y Toro Con San Hugo Puente Alto
Foto Concha y Toro Con San Hugo

Puente Alto registró leve disminución en casos activos con coronavirus

Este miércoles, el Ministerio de Salud publico el 45° Informe Epidemiológico, para dar cuenta de todos los contagios con Covid-19 a nivel nacional, agrupándolos por región y comuna de residencia.

Según el balance que consideró información hasta el domingo 23 de agosto, Puente Alto nuevamente registró una leve disminución en los casos activos.

Variación de Casos Activos con Coronavirus

Informe 43Informe 44Informe 45 (Nuevo)
650 casos activos 628 casos activos 626 casos activos 
Fuente: Informes epidemiológicos del Minsal

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud define como casos activos aquellas “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

Cifras Históricas de Contagiados

En el informe epidemiológico más reciente se informaron 174 nuevos casos con coronavirus en la comuna, aumentando la cifra acumulada de 23.799 a 23.973 contagiados.

Personas Fallecidas Por Coronavirus en Puente Alto

De acuerdo con registros del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), en Puente Alto 803 personas han perdido su vida a causa de Covid-19, siendo todavía la comuna que lidera el ranking nacional de fallecidos por la enfermedad.

Revisa el Informe Epidemiológico N° 45 en este enlace.

.