Presidente Piñera recibe más de 11 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19

Prensa Presidencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el segundo cargamento de 11.700 vacunas contra el Covid—19 que llegaron a Chile.

“Van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy día muy esperanzados”, remarcó el Mandatario en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, acompañado de los Ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Salidas desde Puurs, Bélgica, las vacunas de Pfizer-BioNTech tuvieron una escala técnica en Estados Unidos, antes de emprender el viaje final hacia Santiago.

Destino del nuevo cargamento

Estas nuevas 11.700 dosis servirán como refuerzo a los primeros vacunados, todos trabajadores de las Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de Bio-Bío, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana, y se ampliarán a más funcionarios de la salud en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Adicionalmente, el Mandatario detalló que se ha incrementado la capacidad de mantener la cadena de frío de las vacunas, que requieren -70°, pasando de 380 mil a más de 600 mil dosis con nuevos ultracongeladores que ya están en operación.

El primer cargamento de vacunas llegó a Chile el 24 de diciembre, con casi 10 mil dosis.

Llegada de nuevas dosis

Durante las próximas semanas se espera la llegada de nuevas partidas de vacunas para ampliar el plan de inoculación a más chilenos, incluyendo personas desplegadas en la emergencia Covid, adultos mayores y enfermos crónicos, y otros grupos de riesgo.

La meta es vacunar a 5 millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre y a 15 millones de chilenos durante los primeros seis meses de 2021.

“Este proceso no se va a interrumpir, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país”, aseguró el Jefe de Estado.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.