Esta semana vence el plazo para postular a Capital Semilla de Sercotec

Referencial - Unsplash

El pasado 30 de marzo, Sercotec abrió las postulaciones para que emprendedores postulen al Capital Semilla, cabe destacar que el plazo máximo para presentar proyectos y obtener financiamiento de hasta $3.500.000 vence el viernes 9 de abril.

Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Postulaciones a Capital Semilla

Para postular al fondo de Capital Semilla, las personas deben seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Realizar el Test de Caracterización del Emprendimiento, que determina preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  • Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto a realizar.
  • Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
  • Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

Requisitos de postulación

  • La Idea de Negocio debe considerar un monto mínimo de $3.000.000.- hasta un máximo $3.500.000.- (neto) de subsidio Sercotec y un aporte empresarial de un 2% del subsidio Sercotec. Además, la Idea de Negocio deberá considerar Acciones de Gestión Empresarial por un monto mínimo de $200.000.- hasta un máximo de $500.000.- en al menos uno de los siguientes ítems de financiamiento: a) Asistencia técnica y asesoría en gestión; b) Capacitación; y c) Acciones de marketing.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut del/la postulante, a la fecha de envío y cierre de postulaciones. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación de la presente convocatoria. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber cumplido las obligaciones contractuales de un proyecto Sercotec, con el Agente Operador (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario/a de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec, durante el año 2020.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.