Revisa el estado del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El próximo miércoles 30 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizará el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todas las personas que realizaron la solicitud a través de internet y además, en esta misma fecha se efectuará el pago de montos rezagados para quienes realizaron apelación o solicitaron una prórroga del beneficio.

Los usuarios que recibieron el primer pago de forma automática, no deben realizar ningún trámite para recibir este nuevo pago, en este caso, el beneficio se entrega a través de depósito o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de pago presencial.

En tanto, quienes hayan solicitado el apoyo económico a través de www.ingresodeemergencia.cl recibirán el monto a través de deposito en la cuenta bancaria del jefe de Hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de pago presencial.

¿Cómo consultar el estado del beneficio?

Las personas pueden acceder a www.ingresodemeergencia.cl en el botón “Consulta Estado” e ingresar los datos solicitados, es importante mencionar que también se puede utilizar la clave única.

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Las personas que quieran postular, deberán contar con su Registro Social de Hogares (Se puede solicitar en www.registrosocial.gob.cl).

  • Las solicitudes para recibir todos los aportes finalizaron el 30 de mayo de 2020. Para recibir el quinto y el sexto aporte tienes hasta el 7 de octubre de 2020 para postular.
  • Una vez que ingreses la solicitud, se evaluará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
  • Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.
  • Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.
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