Elige Cultura lanza aplicación móvil con cartelera y contenidos digitales

Ministerio de las Culturas

Buscar un evento según ubicación y disciplina e ingresarlo al calendario o simplemente guardarlo en su perfil. Eso es parte de lo que podrán realizar desde sus celulares y de manera simple y rápida los usuarios de Elige Cultura, gracias a la aplicación lanzada por la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, disponible para descarga gratuita para sistemas iOS y Android.

Ésta cuenta con una variada cartelera de actividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile, construida gracias a la colaboración de instituciones culturales y curatoría propia, con el objetivo de visibilizar y destacar programación en todos los rincones del territorio.

“Elige Cultura ha sido una manera de llevar a la ciudadanía actividades y contenidos digitales de las más variadas disciplinas, pero también una vitrina para que las instituciones den a conocer el trabajo que han seguido desarrollando durante la pandemia. Los invitamos a descargar esta aplicación y a seguir disfrutando de la programación presencial y digital, respetando los protocolos sanitarios y cuidándonos, que es lo más importante para no retroceder lo que hemos avanzado”, comenta la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La plataforma cuenta con 845 organizaciones culturales inscritas, de todas las regiones. Entre ellas se encuentran el Instituto de Música UC, el Museo Violeta Parra, GAM, la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Casa de la Cultura Chiguayante, el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional de Chile y la Corporación Cultural de Las Condes.

Además de la cartelera, Elige Cultura cuenta con contenidos culturales digitales producidos en Chile y el mundo, que incluyen recorridos virtuales, piezas audiovisuales, podcast, sitios multimedia, galerías de fotos, entre otros. También el sitio web tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.