Harry Potter: Saga fue vista entre una y cuatro veces por los chilenos

Foto de actores de Harry Potter - Somos Puente Alto
VTR

A poco más de un mes del 20° aniversario del estreno en Chile de la película Harry Potter y a solo días del esperado estreno en HBO Max de Harry Potter: Regreso a Hogwarths, especial de 102 minutos que reúne a casi todo el elenco original, VTR reveló algunas cifras que dan cuenta del fanatismo que las aventuras del mago y sus amigos generan entre sus abonados.

De acuerdo a los registros que genera el sistema de Video on Demand de VTR, VTR+, entre enero y noviembre de este año, los chilenos registramos 837.352 horas de visualizado sumando las ocho películas de la saga. Lo anterior equivale a casi 35 días completos viendo las cintas. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue por lejos la más vista con casi 200 mil horas de visualizado.

Pero la “Pottermanía” chilena no queda ahí. A nivel de personas, el sistema registra un cliente que sumó 505 horas de consumo de la saga durante el año, es decir, vio al menos una hora y media todos los días del año.

Además, los clientes de VTR vieron desde 8 hasta 30 películas al mes, lo que se traduce en que los chilenos vimos la saga completa entre una y cuatro veces al mes, aproximadamente.

A nivel particular, hay casos sorprendentes que revelan lo mucho que queremos en Chile a Harry Potter. Un cliente consumió más de 140 veces durante el año Harry Potter y el prisionero de Askaban mientras que otro, vio 80 películas de la saga en un solo mes.

Independiente de lo anterior, el 1 de enero próximo a través de HBO Max los fanáticos podrán reencontrarse con sus personajes favoritos en el estreno de Harry Potter: Regreso a Hoghwarts, documental donde los actores originales de la saga compartirán recuerdos, anécdotas y recuerdos de lo que fue la creación del universo desarrollado por la escritora inglesa J.K. Rowling.

El siguiente es el detalle del consumo por horas según cada película de la saga:

TítuloSuma de Horas en 2021
Harry Potter y la Piedra Filosofal198.016
Harry Potter y la Cámara Secreta129.721
Harry Potter y el Cáliz de Fuego115.576
Harry Potter y El Prisionero de Azkabán112.065
Harry Potter y el Misterio del Príncipe83.896
Harry Potter y La Orden del Fénix79.320
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte p.160.249
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte p.258.509
Fuente: VTR +

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.