1KO Bajos de Mena es reconocida como una de las 70 iniciativas chilenas que impactan en la vida de millones

Kevin Vargas Moris

Esta innovación social promueve más y mejores oportunidades para todos, con un modelo de empresa sin precedentes.

El Mercurio junto con Caja Los Andes destacaron 70 organizaciones inspiradoras, escalables y de alto impacto que, con una mirada sostenible e innovadora, son una muestra de los cientos de ideas disruptivas que, desde Chile, buscan crear valor social que mejore la calidad de vida de personas en el país y escala internacional.

En este sentido, 1KO fue reconocida dentro de la categoría “Colaboración y alianzas” que distingue la labor de organizaciones que unen pares improbables, construyen confianzas donde esta escasea, unen a una comunidad entorno a un proyecto y aúnan fuerzas para enfrentar los retos que vive Chile.

Innovación Social en Bajos de Mena

1KO Bajos de Mena es una empresa de innovación social que, en septiembre de 2020, dio sus primeros pasos con los líderes sociales Melyna Montes y Julio Antón, la emprendedora Alejandra Mustakis y Macarena Cortés, diseñadora de alta costura.

Tras un arduo trabajo en el territorio y luego de diversas ideas, surgió una comunidad que combina un modelo híbrido entre empresa y cooperativa. Hasta la fecha, 30 personas son socias de 1KO y desarrollan líneas de productos para importantes cadenas de retail, mediante la valorización de artistas grafiteros, muralistas y tejedoras de Bajos de Mena.

“Este reconocimiento es un tremendo orgullo, reflejo del trabajo que hemos desarrollado con las comunidades donde entregamos herramientas a las personas, para posteriormente ir en búsqueda de oportunidades y que estos talentos puedan desarrollarse hasta alcanzar su máximo potencial” precisó Melyna Montes, cofundadora de 1KO.

Kevin Vargas Moris

Las artesanas y grafiteros que forman parte de este modelo rupturista perfeccionan diferentes habilidades al cocrear con referentes del diseño, dando vida a diferentes colecciones, con una expresión cultural y desarrollo artístico.

En Bajos de Mena, esta innovación social promueve más y mejores oportunidades, cuida la sostenibilidad económica, social y medioambiental, desarrolla productos y arte original hecho en Chile, junto con proteger el patrimonio cultural del país.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.