Prepárate con la mejor parrilla para estas fiestas patrias

Aunque a muchos el panorama de ir a una fonda es lo que motiva la festividad, la pandemia y las restricciones de reuniones masivas obligará a quedarse en casa para celebrar este septiembre.

Pero lo que no puede fallar este año es el asado, y para ello hay un sinnúmero de alternativas, incluso para quienes viven en departamentos sin terraza y para aquellos edificios que prohíben el tradicional carbón. Hicimos un recorrido por diversos tipos y modelos de asadores para todos los gustos y bolsillos, y este fue el resultado.

Asar a pesar del espacio

El creciente número de personas que viven en departamentos ha abierto necesidades de optimizar y aprovechar los espacios al máximo. Y las parrillas se han adecuado, no sólo en tamaño para acomodarse a las diferentes realidades, sino que también han diversificado su oferta más allá del gas o carbón. La electricidad se ha vuelto un aliado de espacios compactos, con modelos como las tradicionales planchas, con parrillas más modernas o incluso artículos, como este artefacto especial para anticuchos.

Para los más tradicionales, que gustan de un espacio sagrado para que carnes, pollos y embutidos reciban el calor de la cocción, el gas también permite disfrutar sin necesidad de un gran patio o terreno. Hay alternativas más compactas y convenientes, como las que ofrece Mr. Beef de muy buena calidad, que en aproximadamente un metro de ancho permite tener una parrilla de dos quemadores. Incluso encontramos algunas que cuentan con un quemador adicional al costado para los que prefieren saltear vegetales en un lugar separado.

Si usted ya tiene su parrilla, la mantención es indispensable y ahí la recomendación es cambiar las piedras volcánicas al iniciar la temporada. Hay que considerar que para una parrilla estándar se necesitan aproximadamente 5 kilos

Lee También:   Puente Alto saldrá de cuarentena con 371 casos activos según 54° Informe Epidemiológico

Y, si bien en septiembre los días comienzan a extenderse un poco más,  un detalle que nunca debe faltarle a un buen asador, es iluminación para captar el punto exacto de cocción que le permitirá lucirse ante los comensales.

Un paso más allá

En este recorrido encontramos dos destacados para los que quieren dar un paso más allá y explorar nuevas formas de sorprender a familiares y/o amigos. Una de ellas es la llamada “caja china”. Se trata literalmente de una caja de madera forrada por dentro, con compartimientos para al carbón y otro para disponer los alimentos. El compartimiento conserva el calor y genera una cocción especial, similar a la de un horno de barro, según quienes la han probado. Encontramos algunas versiones portátiles, que pueden llevarse fácilmente al cerro para elevar volantines mientras se espera el almuerzo.

El segundo destacado es un verdadero lujo para quienes quieren explorar otras formas de asar. Se trata de una parrilla a pellet de consumo eficiente, que incluso cuenta con un dispositivo electrónico para su regulación. Pero no sólo permite asar alimentos, sino que también puede ahumar, lo que permite diferentes alternativas para cocinar.

.