Abren cursos gratuitos para capacitarse en temáticas sobre niñez

Foto de estudiante

La crisis sanitaria generada por el COVID-19, puso en relevancia el contar con herramientas que permitan adquirir y mejorar los conocimientos sobre los diversos temas relacionados a la niñez. Es por ello, que desde Fundación Arcor Chile se potenció aún más la posibilidad de acceder a cursos gratuitos y autogestionados, los cuales tienen la flexibilidad de realizarse en los tiempos que la persona tenga disponibles.

María Laura Berner, directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señala que: “Cuando uno habla de oportunidades educativas en la infancia, es esencial orientarlas al desarrollo integral. Sumar al conocimiento general que se promueve en el curriculum educativo, el desarrollo artístico y la vida saludable. La educación en la primera infancia es esencial, por cuanto, es durante los tres primeros años de vida donde se genera el desarrollo neuronal más importante de las personas, por ello es fundamental el estímulo a temprana edad”.

Dentro del catálogo educativo disponible podemos encontrar cursos relacionados a la importancia del juego al aire libre, el uso y relación con el internet y las pantallas, a comer saludable también se aprende, convivencia y vínculo saludable, entre otros. 

La invitación de Fundación Arcor es a seguir capacitándonos y mejorando nuestro conocimiento respecto de todos los temas relacionados a la niñez a través de los diversos cursos dispuestos en su portal educativo. Durante tres semanas, se pueden ir completando los módulos de acuerdo a los ritmos y tiempos de cada persona. Sólo es necesario contar con conexión a Internet para acceder a los contenidos. Al finalizar, los alumnos reciben una certificación digital. 

Para conocer las propuestas educativas e inscribirse los invitamos a ingresar en www.portaleducativo.fundacionarcor.org

.